DETALLES, FICCIóN Y DEVOCIóN ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES QUE MARíA SANTíSIMA SINTIó EN LA VIDA Y MUERTE DE SU AMADíSIMO HIJO

Detalles, Ficción y Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Detalles, Ficción y Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Blog Article

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste Bancal el momento cumbre de su pasión; Tú misma igualmente te comprobaríGanador vencer de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

2 Lágrimas de temor por los propios pecados. Son las de los que se levantan del pecado por temor al castigo: el temor les hace llorar. Su motivación no es perfecta, pues no hay necesariamente arrepentimiento.

Todos hemos sentido el dolor en más de una ocasión; pero advertir el dolor de la pérdida de un ser querido es un caso muy duro. Devoción a los siete dolores

“Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas.”

4. "Les atinaré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas."

Meditar los siete Dolores de Nuestra Raíz Santísima es una forma de compartir los sufrimientos más hondos de la vida de María en la tierra.

El diezmo actualmente consiste en topar un día de ingresos. Se divide su ingreso anual entre los 365 díVencedor del año y eso es lo que OBLIGA a darse cada año. En propósito, es obligatorio y está establecido como tal en los mandamientos de la Iglesia.

Que incluyen aoraciones los de su Origen. Sobre ellos y la devoción a los Siete Dolores acaba de presentarse una obra bellísimamente ilustrada que ha traducido el sacerdote y teólogo Pablo Cervera, quien explicó a 

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Inexplorado es de origen Tudesco. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Virgen Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa fecha la fiesta de los dolores de la Casto, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

Lamentar no es imperfección cuando el motivo del llanto es santo. Deplorar no es efecto de debilidad, sino de fina sensibilidad. Sentir a impulsos del apego divino es un don de Altísimo, don que solo a grandes almas se concede.

Esta praxis se basa en meditar y rezar sobre los siete dolores que la Raíz de Jesús experimentó mientras acompañaba a su Hijo en su camino alrededor de la redención de la humanidad.

Meditar los 7 Dolores de Nuestra Raíz Santísima es una forma de compartir los sufrimientos más hondos de la vida de María en la tierra.

El tercer dolor de la Madre de Altísimo se relaciona con la facilidad con la que las personas son manipulables. "Es decir que nuestras raíces en Dios son tan tenues, que llega determinado y empieza a abuchear: ¡Crucifícalo!

De esta manerasteme en todas mis acciones, sobre todo en la hora del sufrimiento y en la hora de mi muerte, a fi n de que, viviendo en la constante fi delidad a tu servicio, pueda merecer por la imitación de tus virtudes, participar eternamente de tu prosperidad y de tu gloria en el paraíso después de haberme unido a tus dolores en esta tierra. Triunfadorí sea.

Report this page